lunes, 5 de febrero de 2007

Un poco de Ciencia..Un poco de Debate


“El azar no existe; Dios no juega a los dados” .
A los mas incrédulos les costara creer que estas palabras fueron pronunciadas por Albert Einstein. Muchos jamás habrían pensado que en la mente del genio tenía cabida la palabra dios, que tenia pensamientos sobre una fuerza superior. Cuesta comprender que después de años de estudios parte de su raciocinio se encierra en la enigmática frase recién escrita.
¿A que se refería con el azar?, ¿la naturaleza sigue un orden lógico, el caos tiende al orden?, ¿Dios no juega a los dados?.
Lo cierto que esta frase no le pertenece del todo a Albert. En el El Kybalion, libro anónimo (tres iniciados) de la antigüedad, en donde se destaca como maestro a Hermes Trismegisto, ya se visualizaba algo muy similar.
“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la ley”

La Ley que habla El Kybalion ¿será Dios?. Ya en aquellos años el debate era candente.
Lo bello e interesante es que esto fue dicho en tiempos remotos, golpeándonos y diciéndonos, que la historia es un espiral reiterativo y que las conclusiones se van homologando.
La creación del universo y los parámetros que lo rigen erigen una cantidad de opiniones disímiles casi imposibles de confluir.
Si Existe un Dios o si lo que palpamos partió por una explosión, debe ser un tópico en el cual cada uno de nosotros debe tener un parecer.
En lo personal he tratado de instruirme para poder comprender todo esto, hasta que un acontecimiento me dejo sin capacidad de reacción. Uno de los científicos mas grandes de nuestra era, aquel que mueve solo dos dedos y se moviliza en una silla de ruedas... Stephen William Hawking dijo:
“Dios no sólo juega a los dados : a veces los tira donde no se pueden ver.”
Cuando termine de leer esto quede trastocado, este señor vino a desplomar miles de años de una construcción de una tesis que partió en las raices de la humanidad y fue evolucionado hasta nuestra época.
¿Quién tiene la razón?........esto es lo maravillo y fascinante de la humanidad!


Les recomiendo: El kybalion (tres iniciados), El universo en una cáscara de nuez (Stephen William Hawking).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es y será, todo se ve sometido a infinitos ciclos, bucles, rulos temporales, todo vuelve, todo es ciclico, todo se repite, solo cambian las palabras, las ideas, pero en escencia es lo "mismo"

Como es sabido por todos, el conocimiento ancestral siempre sigue latente, de hecho hay mucho de sabiduria védica )y sus derivaciones posteriores en el tiempo), Tambien de Persas, y otras culturas (de hecho de todas, hay Gnosis)

El saber oculto ha existido en todo grupo durante la historia, de hecho nuestros ancestros Mapuches tenian una sociedad de "Reñus" los cuales se encargaban del estudio de los conocimientos que no todos podias acceder.
...
Si Einstein dijo que dios no jugaba a los dados, pues dios dice : "Einstein está muerto"

Muchos cientificos de la época de Einstein se basaban en los vedas, incluyendo la forma de vida de éstos.

Por otro lado lo que dice Hawking, al decir: "a veces los tira donde no se pueden ver.”, se entiende por las capas, dimensiones, espacios que no somos capaces de ver o percibir (la mayoria)

Dios juega a los dados, nosotros jugamos a los dados, tu juegas a los dados, ellos, y ellas, incluso aquellos juegan a los dados...

Es parte del karma, de las probabilidades, de los azares, es un casino, donde jugamos con dios, él con nosotros, pero al final de cuentas, somos un ser único que juega al azar, dios es "nosotros"
no tan sólo humanos, no tan solo homanoides, "TODO"

Y no hay que verlo solamente sentirlo.


jaja, eso es todo
y seguiré sintiendo a dios!

oh my god!

Anónimo dijo...

Hola niño!!!

paso a dejarle un comentario hacerca de lo que escribio,para que despues no me este cobrando sentimientos XD

la verdad yo soy de las personas que creen que todas las cosas tienen su orden logico y siempre siguen la misma secuencia,y a medida que transcurre el tiempo se vuelve a repetir...

pero tambien en este ultimo tiempo me han pasado cosas que simpremente no tienen logica y por mas que trato de buscarla no la encuentro...

entonces creo que es untema bastante complicado de definir...pero a pesar de todo me inclino mas por la logica de las cosas....y en un momento del viaje que emprendimos hace unas semanas...me di cuenta de eso...la naturaleza es sabia..y el orden esta impregnado en ella...

ya niño...nos estamos viendo...

cuidese mucho !!!

chauuu

Anónimo dijo...

Se ha transformado en una constante dentro de los adolescentes esa actitud indiferente hacia la imagen del Dios católico, ese creador del cielo y la tierra, y han desintegrado su nombre a tal punto de transformarlo en un ser inexistente y, por ello, del que no se discute más allá que para insultarlo. La falta de este debate colectivo trae como consecuencia la carencia de ideas acerca de nuestra estadía por el planeta y del por qué ocurren las cosas.
En lo personal, hace un tiempo que esa visión perfecta de Dios se desvaneció de mis pensamientos; no obstante, no he perdido el interés. El otorgarle sustantivos precisos a ideas complejas hace todo mas simple y, para mi, D-I-O-S es la forma mas compacta que un ser humano encontró para denominar el hecho que todo sucede por algo, todo tiene una razón, fin, consecuencia y un punto de partida necesario. Hablar de suerte es llegar a un punto de simpleza poco útil, ya que ¿Qué cuesta asignarle todos los acontecimientos de nuestra existencia al azar? Nada. Más difícil, pero no imposible, se pone la tarea si hablamos del Dios cristiano, y aun más si nos cuestionamos su existencia y el trasfondo de las situaciones terrenales.
Si Dios juega a los dados, y los lanza donde no podemos ver, ¿para qué lo hace? Será tal vez que a los humanos nos falta mucho para llegar a comprender tanta situación compleja, pues los puntos de vista pueden llegar a ser eternos. Cuando se logre un consenso y podamos entender claramente azar, Dios, destino, casualidad y todo concepto relativo al por qué de nuestras acciones, sólo en ese momento podremos observar dónde llegan esos dados.

Uff!!! parece que me alargué un poco...
Nos vemos, Cuidate mucho
Vicky

Carla AJ dijo...

Hermano creo que existen los dos casos,muchas cosas suceden por azar o casualidad, sin que pensemos jamas que pueden sucedernos a nosotros, pero siempre he creido que Dios las pone en nuestro camino de alguna u otra forma, a veces para decirnos que no todo está perdido como creemos y que siempre hay una salida o una esperanza.
Personalmente creo mucho en Dios, como una fuerza que siempre está presente para todos nosotros y depende de cada uno querer acercarce a él o no, pero también creo que para formar nuestra vida no solo dependemos de él sino también de nosotros mismos, porque solo cada uno sabe lo que realmente quiere y anhela en esta vida.
Algo que siempre me ha llamado mucho la atención son los ciclos que se repiten a veces, ya sea en la vida de uno, en la familia, como lo plantea Alejandro Jodorowsky en su libro "La Danza de la Realidad", o en la historia de la humanidad.

Muchos cariños pa ti
Te Quiero Mil!!!!!

Besitos

Camila dijo...

No creo en realidad que Dios juegue a los dados,es cosa de Fe,el creador perfecto de nuestro mundo y universo,no podra jugar a azar con nuestros destinos,en realidad piensas ke la ordenacion de nuestra naturaleza esta al azar?
ke kada estrella en el universo fue puesta asi por una explosion sin mas explikacion aparente?
No.no poria pensar asi ,mas cuando veo la perfeccion de la creacion,es cosa de acercarse un poko a la naturaleza, y mirar nuestro cuerpo para saber ke la frase de Einstein es cierta.
Cada cosa que nos sucede,para mi,
es parte un aprendizaje que el designo para cada uno de nosotros,es parate de nuestro camino,ese que el preparo para nostros pero que nostros decidimos como caminarlo,no es un azar es cosa de conjunto...
Dios es parte fundamental de mi vida,creo ke mi unico eje,para mi todo nace de El
puta talvez no te quedo muy claro,es que soy media ñurda explikando por escrito,talvez en vivo alguna vez te explique jajaj

Me gusta bastante tu blog
Un beso Franco,cuidate

Anónimo dijo...

casualidad o causalidad?
me quedo con la última...de hecho los mismos azares son parte de la causalidad...no les parece?

Anónimo dijo...

Querido franco...

Se ha llamado casualidad o azar a aquellas cosas o cirscunstancias inexplicables en la vida y en la muerte...

Mi intensión no es,ni nunca a sido entender cada uno los fenómenos que en esta vida u en otra puedan pasar...como lo han intentado genios,que al final, en el arrebato de verse vencidos, han hablado de casualidad para convencerse a si mismo de que ni siquiera Dios sabe lo que hace...

A mi parecer el hombre y la naturaleza por sobre este último maniobran los hechos y el tiempo a su favor...hombres de fe lo han escrito asi en los libros sagrados...y aunque no profeso ninguna religión, para mi tiene mucho significado esa historia contada de job, cuando él cuestionó a su Dios y a sus designios, preguntando porqué hombres tan buenos y justos debían sufrir. Es entonces cuando job se da cuenta de que nunca en su vida podrá comprender el punto de vista ni la forma de proceder de su creador, aún cuando más lo intente.

En fin, como poder explicar el amor que se siente en distintos sentidos o el repentino altruísmo de un hombre marcado hasta las patas por una condición de poseer, o bien lo que nos toca vivir...no se puede, y sin embargo, no creo que cosas tan bellas crescan en uno de pura casualidad...